Senses 2.0 Grass Planter – Primeros pasos

¡Gracias por comprar el germinador Catit Senses 2.0 Grass Planter!

En esta página podrás conseguir toda la información que necesitas para empezar a usar el germinador Catit Grass Planter o el Circuito con Germinador. Por favor, asegúrate de seguir las instrucciones para que puedas obtener la mayor cantidad posible de hierba gatera fresca. Añade un Circuito Catit Senses 2.0 a tu Grass Planter para mayor diversión.

¿Cómo planto las semillas?

1. Llena la base del Grass Planter con agua y deja que las semillas se remojen durante la noche.

2. Cubre el recipiente con papel de cocina.

3. Enjuaga y vierte las semillas en el recipiente con agujeros de drenaje y déjalas secar durante unas horas.

4. Luego, mantén las semillas húmedas colocándolas encima de un papel de cocina húmedo o usando un pulverizador.

5. Continúa haciendo esto hasta que las semillas hayan brotado. Levántalas sosteniendo el papel de cocina por las esquinas.

6. Añade una bolsa de vermiculita al recipiente.

7. Esparce uniformemente las semillas germinadas sobre la vermiculita. No las mezcles. No te preocupes por la dirección de las raíces, éstas seguirán creciendo hacia el sustrato.

8. Coloca la rejilla una vez que la hierba comience a crecer.

9. Riégalo de vez en cuando. Después de unos días la hierba estará lista.

 

¿Dónde debo colocar el germinador?

Para conseguir que la hierba crezca lo máximo posible, el germinador debe estar en un lugar iluminado por luz solar. Si el lugar donde coloques el germinador es demasiado soleado o si la temperatura ambiente de la habitación es demasiado elevada (por ejemplo en verano), las semillas se pueden secar muy rápido, por lo que no crecería la hierba gatera adecuadamente. Para evitar que las semillas se sequen, coloca el germinador en un lugar iluminado moderadamente por luz solar o pulveriza las semillas con agua con más frecuencia, de modo que el papel de cocina siempre esté húmedo (paso número 4).

En el video a continuación puedes ver un ejemplo de cómo crece nuestra hierba gatera. Ten en cuenta que en este video te mostramos a partir del paso número 7, pero para conseguir que la hierba gatera crezca adecuadamente debes realizar todos los pasos que describimos anteriormente.

 

¿Cuánto tarda la hierba gatera en crecer?

La hierba gatera tarda unos 10 días en crecer completamente.

¿Cómo limpiar el Grass Planter?

Todas los componentes pueden ser limpiados con agua tibia y una esponja suave, usando jabón para lavar los platos. Nunca uses un jabón muy agresivo o una esponja abrasiva.

¿Dónde puedo comprar las semillas y la vermiculita?

El Catit Cat Grass Kit contiene 3 bolsas de semillas y 3 bolsas de vermiculita y está disponible en nuestra tienda online.