Presentar tu nuevo gatito a tus otras mascotas

Presentar tu nuevo gatito a tus otras mascotas

Los animales jóvenes generalmente reaccionan de manera bastante positiva hacia otros animales, aunque siempre debes tener en cuenta el carácter de tu gatito al presentarlo a otros animales. Si quieres presentar tu nuevo gatito a otro gato, debes extender esta presentación durante unos días o semanas, y seguir algunos pasos (¡todo mientras tu mismo conoces a tu gatito también!).

Gatitos y gatos adultos

Los gatos, especialmente los adultos, pueden reaccionar mal a otros gatos “intrusos” en su territorio, así que asegúrate de presentar a tu gatito gradualmente al resto de la familia. Comienza dejando fuera juguetes o mantas con los que el gatito haya estado en contacto para que los otros gatos puedan percibir su olor.

Una vez que traigas tu gatito a casa, mantenlo separado en una habitación para el gatito. La nueva casa puede ser bastante intimidante para el gatito, así que asegúrate de que se acostumbre a una sola habitación primero.

Luego, dales de comer tanto al gato mayor como al nuevo gatito cerca de la puerta de la habitación del gatito. Al hacerlo, acostumbras a los gatos al olor de los demás y les enseñas a relacionarse entre sí con algo positivo: la comida en este caso.

Ahora es el momento de presentar visualmente a los gatos. Puedes hacer esto colocándolos en lados opuestos de una puerta para bebés. Simplemente juega con cada gato o dales snacks deliciosos mientras permanecen a ambos lados de la puerta para bebés. Una vez que tus gatos se acostumbren a este ejercicio, puedes permitir que estén cerca el uno del otro sin una barrera. Sin embargo, asegúrate de supervisar a tus gatos cuando estén conociéndose el uno al otro.

Gatitos y otros animales

Si quieres presentar a tu nuevo gatito a otros animales, puedes usar los consejos anteriores. También asegúrate de hacer una distinción entre animales depredadores y presas: si tienes animales de presa, como conejos o cobayas que no están acostumbrados a tener gatos cerca, pueden asustarse por la presencia de un gato, especialmente si el gatito intenta jugar con ellos acechando y atacando, que es un comportamiento depredador típico. Para presentar a tu gatito a otros animales, como perros, sigue los mismos pasos que para presentarle a otros gatos. Ten en cuenta que los perros pueden ser mucho más grandes que los gatos, pero no menos inquietos y podrían hacerle daño al gatito mientras juegan.