¿Por qué necesita un gato un comedero antivoracidad?
Los gatos son cazadores natos. En la naturaleza, necesitan cazar a sus presas para poder llevarse una deliciosa comida al estómago. Por el contrario, a muchos gatos domésticos les sirven su comida en una bandeja de plata y ellos se han acostumbrado muy bien ¿a quién no le gustaría maullar y que te sirvan la comida? Los gatos son insistentes (por no decir pesados) y saben comunicarnos cuándo quieren que les llenemos su plato de comida, es más rápido, cómodo y ¿cómo le puedo decir que no a esa carita? Sin embargo, lo que parece un beneficio para tus gatos, a la larga puede convertirse en hábitos poco saludables, como desarrollar sobrepeso por comer por aburrimiento o que vomiten por pegarse atracones y comer demasiado rápido.
¿Por qué no colocarles el pienso en un cuenco?
Imagina que estás en el sofá viendo la tele, tienes comida delante y, aunque realmente no tienes hambre, te la comes solo porque está a tu alcance y no te tienes que levantar del sofá. Pero hay veces que estás en el sofá, de verdad tienes hambre, y te tienes que levantar para buscarte algo en la cocina ¿te ha pasado alguna vez? Pues a los gatos les pasa exactamente igual con su pienso. Si se lo colocas en un cuenco o en una tolva como si hubiera un buffet las 24 horas del día, los 7 días a la semana, lo más probable es que tu gato esté comiendo más de lo que necesita. Para solucionar esto se crearon los comederos antivoracidad.
Los comederos antivoracidad para gatos
Los comederos especiales llamados “comederos antivoracidad” o “comederos lentos” juegan con los instintos de tu gato y hacen que tu gato trabaje por su comida de una manera divertida. Los comederos antivoracidad son un invento maravilloso, ya que estimulan el comportamiento natural de caza, evitando así el aburrimiento. Y como todos sabemos, los gatos entretenidos tienden a ser menos destructivos, ¡estas son buenas noticias para tus muebles! Sin embargo, el mayor beneficio de los comederos antivoracidad es, sin lugar a duda, que evitan que tu gato coma demasiado y vomite después.
Al proporcionarle a tu gato un comedero antivoracidad y hacer que trabaje, solo un poco, para obtener su comida lo ayudarás a comer realmente cuando tiene hambre y lo necesita. En cualquier caso siempre debes asegurarte de que tu gato coma la cantidad de calorías adecuadas para su edad y estilo de vida, si tienes dudas siempre puedes acudir a tu veterinario de confianza.
¿Cuál es el mejor comedero antivoracidad para mi gato?
A continuación, repasaremos brevemente todos los comederos antivoracidad Catit y sus mayores beneficios.
Multi Feeder
El Catit Multi Feeder es perfecto si deseas alimentar a tu gato tanto con comida seca como con comida húmeda. Simplemente llena el agujero o “paw pit” con pienso y sirve comida húmeda en la parte frontal del Multi Feeder. Además, el Multi Feeder se abre para guardar la comida para gatos en su interior.
Senses 2.0 Digger
Este comedero antivoracidad tan juguetón consiste en una base con tubos de color verde brillante. Observa cómo tu gato saca las croquetas de pienso de los tubos y se las come una por una. El Digger cuenta con tubos anchos y estrechos para diferentes niveles de dificultad, y se integra perfectamente al patio de juegos Catit Senses 2.0.
Senses 2.0 Food Tree
Esta torre de snacks en forma de árbol es perfecta si quieres que tu gato pueda sacar más pienso a la vez. Agrega comida o snacks a los diferentes niveles y observa cómo tu gato hace que el pienso o los snacks caigan en la bandeja inferior. Gracias a los discos giratorios en su interior, puedes cambiar el nivel de dificultad, para que incluso los gatos más inteligentes no consigan demasiada comida a la vez. Al igual que el Digger, el Food Tree se integra perfectamente al patio de juegos Catit Senses 2.0.
Catit Play Treat Puzzle
Este divertido puzle combina seis divertidas actividades diferentes para que tu gato explore cuando no estás en casa. Como el Treat Puzzle puede contener menos cantidad de comida que los comederos antivoracidad anteriores, recomendamos usar el Treat Puzzle para snacks en lugar de pienso.
Catit Play Treat Spinner
El Treat Spinner es un divertido juguete para mantener a tu gato activo. Simplemente agrega snacks a la abertura superior en forma de flor y observa cómo tu gato gira el juguete mientras saca los snacks. El Treat Spinner cuenta con unos espacios dinámicos y agujeros para las patas para más interactividad.
¿Cómo hago que mi gato use el comedero antivoracidad?
En primer lugar, nunca obligues a tu gato a usar el comedero antivoracidad de inmediato. Ya sabes cómo son los gatos: si los obligas a usar algo, lo odiarán enseguida. Los gatos suelen estar interesados en las cosas que usan sus humanos. Por eso sugerimos que juegues un poco con el comedero antivoracidad para que tu gato venga a ver qué está pasando. Por supuesto, agregar los snacks favoritos de tu gato al comedero antivoracidad también es una excelente manera de llamar la atención de tu gato. Si tu gato pierde interés en el comedero antivoracidad, guárdalo durante unos días y luego vuelve a sacarlo y colócalo en un lugar diferente. ¡Esto hará que tu gato piense en el comedero antivoracidad como un juguete completamente nuevo!