Magic Blue – Primeros pasos

¿Realmente funciona Magic Blue?

¡Buena pregunta! La verdad, estábamos igual de escépticos cuando empezamos a probar las primeras muestras de laboratorio. Como no es posible eliminar todos los olores, nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo orientó el desarrollo de las almohadillas hacia la reducción del amoniaco, que es el gas más maloliente y perjudicial en la orina de los gatos. Realizamos algunas pruebas sencillas que obtuvieron grandes resultados: una reducción significativa del olor y una absorción del amoniaco increíble.

He instalado Magic Blue pero el arenero sigue oliendo.

Magic Blue es mucho más efectivo en cajas de arena cerradas, combinado con una buena higiene de la caja de arena. En resumen, tendrás mejores resultados si limpias el arenero regularmente. Si los malos olores persisten sería conveniente cambiar la dieta de tu gato ya que afecta directamente a los olores de la caja de arena. Incluso podrías intentar reemplazar el arenero por completo, ya que el plástico tiende a absorber los malos olores con el tiempo.

Siempre he utilizado ambientadores y mi gato nunca se ha quejado. ¿Por qué cambiar ahora?

Aunque es normal usar ambientadores químicos en nuestro baño, no sucede igual con los gatos. Los gatos a menudo sufren las consecuencias de la exposición frecuente y directa a estos productos químicos que son extremadamente tóxicos y peligrosos para su salud. Se adhieren a su piel y patas e incluso los ingieren cuando lamen su pelo a diario. Los síntomas van desde tics faciales hasta crecimientos cancerosos que pueden ser fatales. Por suerte, la solución es simple: no uses productos químicos. El arenero de tu gato será un ambiente más seguro y saludable para él.

¿Como funciona Magic Blue?

Es simple: mediante el desarrollo de un procedimiento único, hemos creado Magic Blue, una especie de esponja con poros microscópicos que están perfectamente dimensionados para la absorción del amoniaco. Este material es extremadamente eficaz en la absorción y retención del amoniaco y otros olores del arenero, resultando en una reducción del 30% al 80% dependiendo de la composición de los gases que producen el olor.

Suena bien, pero ¿hay pruebas?

Para asegurarnos de que Magic Blue realmente funciona, lo enviamos a un laboratorio independiente para unas pruebas meticulosas, el resultado es el que mencionamos antes. Pero si no estás seguro puedes probarlo tu mismo con ésta prueba sencilla que puedes hacer en casa.

Me he dado cuenta que el olor regresa lentamente. ¿Por qué sucede esto?

No debes preocuparte, eso significa simplemente que debes cambiar las almohadillas Magic Blue. Las almohadillas seguirán absorbiendo el amoniaco y los malos olores hasta que estén completamente saturadas y hayan alcanzado su límite. En general, dos almohadillas son eficaces durante 1 mes, pero pueden durar menos tiempo si tu gato tiene una dieta específica o hace un uso excesivo del arenero. Simplemente deberás insertar dos nuevas almohadillas Magic Blue en el cartucho y listo.

¿Eliminará Magic Blue todos los olores?

Magic Blue es un filtro suave de reducción de olores que mejora la calidad del aire sin añadir ningún olor químico. Como tal, no puede eliminar todos los olores, especialmente no a la vez, en su lugar, Magic Blue absorbe y neutraliza los peligrosos gases del amoniaco, anulando los olores más fuertes y perjudiciales del arenero.

¿Como puedo reciclar las almohadillas usadas?

Las almohadillas filtrantes de Magic Blue usadas son mucho más fáciles de reciclar que los filtros de plástico o las latas de aerosol. Simplemente tira las almohadillas en el contenedor de basura orgánica normal. El cartucho de plástico se puede limpiar y reutilizar una y otra vez para minimizar el desperdicio.