Hernan Sosa

Hola a todos,

Mi nombre es Hernan. La mayoría de la gente me llama Rufo. Soy un pintor argentino con sede en España. Por el momento dedico todo mi tiempo a las artes de la ilustración, la pintura, el muralismo y el diseño.

Empecé mis estudios en EAH (Escuela Argentina de Historietas) con maestros como Juan Zanotto y Jorge Lucas, entre otros. Luego ingresé al IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) donde orienté mi formación hacia el dibujo y la pintura, empezando a pintar en grandes formatos. Paralelamente a la universidad, tomé lecciones privadas con el gran maestro Rocambole (Ricardo Cohen), con el que pasé varios años aprendiendo los trucos y secretos para llevar a cabo esta profesión de una manera más “seria” para poder ganarme la vida.

Más tarde, decidí ampliar y actualizar mis conocimientos ingresando a la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, donde me gradué como diseñador gráfico de publicidad y trabajé de forma independiente durante 8 años. Y durante un año en España, sigo aprendiendo, ampliando y trabajando en todo lo relacionado con el arte.

Si no recuerdo mal, pinté la obra con la que participé en el concurso en el año 2003. Representé a uno de mis gatos, y añadí la división entre blanco y negro como símbolo de su personalidad. Es una pintura simple, y – como se puede ver en mis obras – casi siempre me enfoco en las dualidades, blanco y negro, como un concepto.

Puedes encontrar mi trabajo en mi página web y en Facebook, Instagram y Twitter.