Filtro de triple acción – Solución de problemas

¿Por qué le sale espuma al filtro de mi fuente para gatos Flower Fountain?

Si le has cambiado el filtro a tu fuente para gatos y te has asegurado de eliminar cualquier resto de jabón al lavar la fuente pero notas que sale una espuma, ésta se puede producir por dos motivos. Por un lado el motor de la fuente para gatos puede estar cogiendo aire que, como consecuencia, se muestra en forma de espuma en la parte superior, para que esto no pase asegúrate de que el nivel del agua es suficiente (hasta la marca ondulada). Por otro lado, por favor ten en cuenta que cuando tu gato bebe agua de la fuente van quedando restos de saliva en el agua, lo que puede propiciar la aparición de pequeñas burbujas que parece espuma. Verás que la espuma se reduce al cambiar el agua y/o limpiar la fuente. En ambos casos la espuma es inofensiva para tu gato.

 

¡El filtro hace que mi fuente se desborde! ¿Qué puedo hacer?

Al colocar un filtro nuevo, agítalo siempre con fuerza y ​​dale un golpecito contra una superficie dura, después enjuágalo y sumérgelo en agua. Esto evitará que los gránulos dentro del filtro se apelmacen, evitando así que la fuente se desborde.

 

¿Qué es el sedimento negro en mi Flower Fountain? ¿Es dañino?

El sedimento negro es carbón activado que escapa del filtro de la fuente para gatos. Esto se puede prevenir o reducir en gran medida enjuagando concienzudamente el filtro bajo el grifo durante varios minutos antes de colocarlo dentro de la Flower Fountain. Las pequeñas cantidades de carbón activado que se escapan del filtro no le harán daño a tu gato.

 

¿Por qué mi filtro flota?

El filtro para la fuente de gatos Flower Fountain debe enjuagarse bien y sumergirse en agua durante unos 10 minutos antes de colocarlo dentro de la Flower Fountain. En caso de que tu filtro siga flotando, puedes colocar el filtro boca abajo en la fuente para gatos durante unos días. Esto debería evitar que flote. Después de unos días, dale la vuelta al filtro a su posición normal.

 

¿Por qué el filtro de mi fuente para gatos se vuelve naranja?

La malla blanca de la Flower Fountain puede volverse naranja por las partículas de hierro dentro del carbón activado. Si notas un cambio de color drástico a naranja, reemplaza el filtro.

 

¿Por qué mi filtro de mi fuente para gatos se vuelve rojo-rosa?

Este tono de color podría ser causado por una bacteria llamada Serratia Marcescens. Esta bacteria está presente abundantemente en el medio ambiente y prefiere las condiciones húmedas. Cuando ocurra esta coloración, reemplaza el filtro y limpia la fuente para gatos a fondo. Asegúrate de que el filtro esté sumergido en todo momento y evita dejar el filtro dentro de la fuente cuando la apagas por un tiempo prolongado.

 

¿Cómo evitar que se forme moho en el filtro de mi fuente para gatos?

Para evitar que se forme moho en la parte superior del filtro, asegúrate de que el filtro de la Flower Fountain esté sumergido en todo momento. El agua dentro de la fuente para gatos Flower Fountain siempre debe llegar hasta la línea ondulada en el borde de plástico. Apaga la fuente de tu gato únicamente para el mantenimiento y limpieza, para que el filtro permanezca húmedo en todo momento. Recuerda mantener tu fuente para gatos alejada de la luz solar directa.

¿Qué filtros de recambio necesito para mi fuente para gatos?

Las fuentes para gatos Flower Fountain y Flower Fountain LED se deben usar con los Filtros de triple acción.

Las fuentes para gatos Flower Fountain y Flower Fountain LED se deben usar con los Filtros de triple acción.

La Mini Flower Fountain debe usar los Filtros de doble acción para este modelo.

Por la seguridad de tu gato, asegúrate de comprar filtros Catit originales para nuestras fuentes para gatos.