Cómo mantener a tu gato a salvo durante el invierno

Cómo mantener a tu gato a salvo durante el invierno

La temporada de invierno definitivamente tiene su encanto para las personas, pero los gatos tienen que superar varios obstáculos para mantenerse calientes y seguros. Recopilamos algunos consejos y trucos para que te asegures de que tus gatos y los gatos de tu barrio disfruten de esta época maravillosa del año tanto como tú.

Dales refugio a los gatos callejeros

Tus gatos pueden estar durmiendo una siesta calentita acurrucados en casa, pero mientras tanto, los gatos callejeros luchan por encontrar un lugar cálido para descansar. Si eres un poco manitas, puedes construir un refugio con un mínimo de recursos. Si hay un cobertizo o alguna caseta en tu jardín, deja la puerta entreabierta para que los gatos callejeros puedan entrar y salir. Incluso puedes poner una puerta para gatos como una solución más permanente.

Mantén a tus gatos en interiores si es posible

En invierno, no solo las temperaturas frías y las nevadas representan un riesgo, sino que además hay menos horas de luz durante el día. En la oscuridad, tus gatos son más propensos a ser atropellados por el tráfico o a perderse. Evita que tus gatos salgan al aire libre y en su lugar mantenlos entretenidos en casa, nuestros juguetes Senses son una gran opción porque mantienen a tus gatos felices y activos, ¡incluso cuando no estás en casa!

Ten a mano un arenero

Si dejas que tus gatos entren y salgan de casa, es posible que no tengas un arenero a mano. Asegúrate de tener una caja de arena por cada gato más una.

Evita que la trampilla o puerta para gatos se congele

Si tu gato debe salir al aire libre, revisa la trampilla para gatos de vez en cuando para asegurarte de que no se haya quedado atascada por hielo o nieve.

Acompaña a tus gatos

¿Es la primera nevada de tus gatos? ¡Qué guay! Sin embargo, tus gatos podrían asustarse por ese sonido crujiente y la sensación de frío debajo de sus patas. Asegúrate de dejar que tus gatos descubran la nieve en un espacio cerrado primero, para que no corran hacia el tráfico presas del pánico.

Ponle un microchip a tus gatos

Asegúrate de que tus gatos puedan volver a ti en caso de que se pierdan. Ponles un microchip a tus gatos y ponles un collar con tu dirección para que puedan traerlos de vuelta en caso de que se pierdan mientras buscan un lugar cálido.

Dales agua limpia

El suministro de agua para los gatos al aire libre puede congelarse en climas fríos. Asegúrate de proporcionarles agua fresca y líquida, preferiblemente en interiores.

Limpia las patas de tus gatos

Cuando tus gatos regresen después de disfrutar del aire libre, asegúrate de limpiar sus patas. La arena y la sal de la carretera pueden dañar sus almohadillas, ¡y el anticongelante incluso puede ser mortal!

GUARDA EL ANTICONGELANTE!

¿Utilizas una solución de anticongelante para quitar el hielo de las ventanas de tu coche? ¡Ten en cuenta que el anticongelante es extremadamente tóxico para los gatos y puede ser mortal rápidamente! Guarda tu anticongelante de manera segura, limpia cualquier derrame de inmediato y comunícate de inmediato con tu veterinario en caso de que tus gatos lo ingieran, incluso cuando solo hayan lamido una pequeña cantidad de anticongelante que se les haya pegado al pelaje. Muchos descongelantes, limpiadores de pantallas y algunos tipos de anticongelantes que se colocan en el radiador de tu coche contienen etilenglicol, una sustancia peligrosa que, por alguna razón, es atractiva para los gatos, pero es altamente toxica.

Revisa debajo del capó

En invierno, los gatos buscan un lugar cálido para esconderse. El espacio vacío debajo del capó de tu coche, cerca del motor caliente, les parece perfecto. Siempre revisa si hay gatos antes de salir en coche. Si tienes prisa, al menos dale unos golpes al capó varias veces para alertar a los gatos de que es mejor que se vayan de inmediato.

Asegúrate de tener comida y suministros para tus gatos

Cuando hagas tus compras semanales, no olvides comprar suficiente comida y suministros para tus gatos, especialmente si vives en un área propensa a las tormentas o has visto en el telediario que se acerca mal tiempo. ¿No tienes ganas de salir? Pide los juguetes y la comida favoritos de tus gatos en nuestra tienda online.

Alimenta a tus gatos con una dieta nutritiva

Darles a tus amigos felinos una dieta adecuada y nutritiva es vital para mantener tu pelaje grueso y saludable. Además, la comida saludable para gatos estimulará su sistema inmunológico, lo que ayudará a prevenir las dolencias típicas del invierno, como las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Ten cuidado con el fuego y los calentadores

Las chimeneas y las velas representan un peligro obvio para los gatos. Sin embargo, los calefactores portátiles también pueden representar un riesgo de incendio cuando tus mascotas los vuelcan. Asegúrate de usar solo calentadores portátiles que se apaguen automáticamente cuando se vuelcan y mantén el fuego fuera del alcance de tus gatos en todo momento.