Mi nombre es Becky McEwen

y soy una joven de 23 años de edad, artista independiente de Nueva Zelanda.

Soy una amante de los animales, siempre lo he sido. Cuando era una niña mi tío Stu y mi tía Sandra siempre me compraban una enciclopedia animal o una especie de libro educativo con animales para mi cumpleaños y me encantaba estudiar cada página con atención, siempre fue el regalo más emocionante. Creo que esto ayudó a que creciera mi amor y aprecio por los animales y podría ser precisamente la razón por la cual centro en ellos la mayor parte de mi trabajo.

Recibí una beca para estudiar arte tradicional en la Facultad de Arte y Diseño de Whitecliffe en 2010, que fue donde recibí mi certificado de Arte y Diseño. Más tarde me fui a estudiar un Diplomado en animación 3D en la Escuela de Diseño de Medios en Auckland y trabajé hasta la mitad de mi Licenciatura en Tecnologías Creativas allí. Actualmente estoy en un descanso de estudio y trabajo de manera interdependiente en mis propios proyectos, así como trabajos freelance. Espero poder hacer una exposición a final del año (la pieza del zorro será un trabajo de exposición).

CatNap era la pieza que puse en el Concurso Internacional de Arte de Gatos. Mi concepto original de CatNap se basó en mirar a mi gato Dexter tumbado en una posición para dormir bastante incómoda.

Entonces empecé a pensar, ¿qué aspecto tendría si un gato se superpone a otro? ¿Cómo encajarían? No lo planee mucho, intente plasmarlo en un papel tan rápido como pude antes de perder el concepto. Estaba muy contenta con el producto terminado y creo que era perfecto tener el trabajo en una forma circular como un gato acurrucado durmiendo.

Tengo un gato, su nombre es Dexter y es un gatito rescatado. A menudo se sienta en mi escritorio (¡o en mi obra!) mientras estoy dibujando.