1. Dale a tu gato un rascador vertical
A algunos gatos les encanta estirar todo el cuerpo cuando rascan. Para estos gatos, una superficie alta de rascado vertical es imprescindible. El Vesper High Base y Vesper Double tienen un poste rascador extralargo, mientras que Vesper Cubo Tower viene con una larga y duradera alfombrilla para rascar unida al lateral.
2. Dale a tu gato un rascador horizontal
Algunos gatos prefieren una superficie para rascar horizontal en lugar de una vertical, y otros gatos simplemente prefieren algo variado. El Rascador Ovalado Catit Senses 2.0 permite rascar en horizontal y se puede combinar con los Circuitos Catit Senses 2.0 para crear un divertido centro de juego.
3. Coloca los muebles rascadores delante de otros muebles para distraer a tu gato
Cuando se trata de evitar que tu gato rasque tus muebles, desviar su atención a un lugar en el que si pueda rascar es la clave del éxito. El Vesper Minou y Vesper Cubo se pueden colocar junto a tu sofá y otros muebles. No solo proporcionan una superficie para rascar, sino que también le dan a tu gato una acogedora cueva en la que descansar o jugar. Esto es perfecto ya que a los gatos les encanta rascar cerca de ti para llamar tu atención.
4. Usa hierba gatera o catnip para animar a tus gatos a rascar
Alrededor del 65% de todos los gatos adoran el catnip. Se vuelven locos cuando huelen esta deliciosa hierba. Esparcir o rociar catnip en una superficie animará a tu gato a rascar en ese lugar. Incita a tu gato a rascar en su rascador para evitar que lo haga en tus muebles. ¿Tu gato no responde al catnip? ¡Pues entonces prueba el silver vine o actinidia polygama en su lugar!
5. Córtale las uñas a tu gato regularmente
Recortar las uñas de tu gato reducirá sus ganas de rascar y disminuirá el daño que tu gato pueda hacer si decide atacar tus muebles de todos modos. Los Catit Grooming Kits contienen un cortaúñas que te permite cortarle las uñas a tu gato con gran facilidad.