Si tienes gatos, ya sabes lo mal que pueden llegar a oler las cajas de arena. Te ofrecemos 5 soluciones rápidas para este apestoso problema.
1. Saca los desperdicios todos los días
Este es probablemente el consejo más obvio. Sacar del arenero diariamente las heces y la orina evita que se formen olores, manteniendo tu casa libre de olores desagradables.
2. Cambia toda la arena y limpia el arenero cada dos semanas
Después de un tiempo, la arena absorberá el olor del pis y la caca en la caja de arena. Es por eso que recomendamos cambiar toda la arena una vez cada dos semanas y limpiar completamente la caja de arena en el proceso. Esta rutina puede ser más fácil si usas bolsas para recubrir la caja de arena, en cuyo caso podrás limpiar el arenero rápidamente con un paño.
3. Usa los filtros para areneros Magic Blue
Magic Blue es un cartucho donde se colocan 2 almohadillas que absorben los malos olores causados por el amoníaco presente en la orina de tu gato. Las almohadillas duran un mes, y pasado ese tiempo deben ser reemplazadas. Tanto el pack de iniciación de Magic Blue como las almohadillas de recambio están disponibles en nuestra web.
4. Usa arena para gatos de calidad
Las arenas para gatos de alta calidad como las que ofrecemos en Catit tienen un control de olores muy superior a otras arenas de menor calidad. Al ser aglomerantes encapsulan la orina de los gatos evitando que se desprenda el desagradable olor que la caracteriza. Además, nuestras arenas contienen compuestos especiales para reducir el olor, lo que podrás notar en cuanto las pruebes.
Y un consejo extra: agrega bicarbonato de sodio a la arena
Espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio en el fondo del arenero antes de agregar la arena para crear una capa protectora. Es importante que la capa de arena sea de 5 a 7 cm de alto. Después de que tu gato entierre sus tesoros, el bicarbonato de sodio se removerá en el proceso, y eso ayudará a cubrir el olor.
Recuerda que el bicarbonato sódico en grandes cantidades es perjudicial para los gatos, es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando se coloque en la base del arenero, y asegurarse de que la capa sea fina y que la capa de arena de encima supere los 5cm de grosor.
Esperamos que estos consejos te ayuden a lidiar mejor con el arenero de tu gato y sus malos olores.